miércoles, 9 de noviembre de 2011

Concepto de Red Informatica

El término genérico red hace referencia a un conjunto de entidades conectadas entre sí. una red permite que circulen elementos materiales o inmateriales entre estas entidades, según reglas bien definidas.
  • red: Conjunto de equipos y dispositivos periféricos conectados entre sí. Se debe tener en cuenta que la red más pequeña posible está conformada por dos equipos conectadosUna red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de

La finalidad principal para la creación de una red de computadoras es compartir los recursos y la información en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la información, aumentar la velocidad de transmisión de los datos y reducir el coste general de estas acciones.
La estructura y el modo de funcionamiento de las redes informáticas actuales están definidos en varios estándares, siendo el más importante y extendido de todos ellos el modelo TCP/IP basado en el modelo de referencia OSI. Este último, estructura cada red en 7 capas con funciones concretas pero relacionadas entre sí; en TCP/IP se reducen a 4 capas..


Tipos de redes :

Generalmente se dice que existen dos tipos de redes:
Estos dos tipos de redes tienen diferentes capacidades. El tipo de red que debe instalar depende de los siguientes criterios:
-Tamaño del comercio
-Nivel de seguridad requerido
-Tipo de actividad
-Habilidades de los administradores disponibles
-Volumen de tráfico en la red
-Necesidades de los usuarios de la red
-Presupuesto destinado al funcionamiento de la red (no sólo la compra sino también la actualización y el mantenimiento)
 
equipos informáticos conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información y recursos y ofrecer servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario